FANDOM

Triztal.Editar

2013-06-10 18.15.02 - copia

Triztal es una banda Mexicana de rock alternativo originaria de el distrito federal ciudad de México. La banda se formo en el 2011 y actualmente está integrado por Saul Guadarrama (voz principal, guitarra rítmica), Kevin Gonzales (guitarra, coros), Rodrigo Cruz (bajo, coros), Adrian Aguila (bateria).

Triztal gano el segundo lugar en el concurso N-rola tu idea en el 2013.                                                                               1.Historia

 2.2011

 3.2012

 4.2013                                                                                       Origen:  Mexico DF                                              5.influencias musicales                                                     Genero's:   rock, alternativo, happy punk y funk

 6.ocupaciones  de los ex integrantes                                   Artistas relacionados:  Pablo Aldaco, Unni-k G                                                                                                                                     Repliegue, Amaranto,                                                                                                                                         Chevere Suave,Cass,

                                                                                                                          Altamont,Cerebros Mala                                                                                                                                   Suerte ,Radio Zero,Drugos,

                                                                                                                         Laura (Hippie)Campuzano.

                                                                                       Miembros:   Saul Guadarrama ,Kevin Gonzales

                                                                                                         Adrian Aguila , Rodrigo Gutierrez

                                                                                     Antiguos Miembros: Elideth Maldonado, Cony Madrigal           

HISTORIA

Por inicios del 2011 Saúl Guadarrama {vocalista de la banda} cantaba con la banda llamada Repliegue, conformada por: Carlos Miranda,Jorge Alberto, Cesar Villegas, Rodrigo Cruz y el.Tras un incidente tuvo que dejar la banda, y Por un tiempo estuvo como solista creando nuevo material.En septiembre del 2011 conoció a kevin Gonzales {guitarrista de la banda} ya que ellos 2 tocaban la guitarra acústica en los recesos de su escuela.

2013-06-10 18.20.48
Kevin vio un dia como tocaba Saúl asi que se juntaron para tocar un rato e improvisar .,sin embargo Saúl todavía no tenia pensado hacer otra banda.Su prima Elideth Maldonado{ex bajista} le estaba ayudando con la tarea y Saul se acordo que ella tocaba el bajo.le pregunto que si quería tocar con el por un tiempo y ella acepto.

Saúl tiene un vecino llamado Adrian Águila{baterista de la banda} y guitarrista de la banda {Chevere Suave}.

El sabe tocar la batería asi que también lo invito a tocar. Aun no tenían nombre, asi que una tarde estudiando a Elideth dijo que ya quería un nombre para la banda. tras pensar demaciado en el nombre ... Saúl dijo: {Tricel} y Elideth dijo :{Triztal} lo cual quiere decir {rio de lamento o tristeza} a Saúl le gusto.

En enero del 2012 Saúl quería otro guitarrista y penso en su amigo Kevin, ya que a el le gustaba mucho el rock.

Por lo cual también lo invito a tocar, pero en cuanto vino Kevin ... Elideth desafortunadamente ya no podía ensayar por cuestiones de trabajo.

Se vieron obligados a contratar a un nuevo bajista .{mientras tanto Saúl tocaba el bajo}​Saúl se acordo de Repliegue y de su anterior bajista Rodrigo Cruz Gutiérrez {bajista de la banda} ya que como la banda se habia separado solo quedaron Jorge y Rodrigo.​

un dia Saúl invito a Rodrigo a ingresar a la banda, pero rodrigo le preocupaba que Jorge se pudiera enojar, tras varios intentos el se animo.

Tiempo después llego una chica :Cony Maz {ex vocalizta} que sabia cantar, Por lo tanto tambien la invitaron a cantar en el grupo. Kevin, Rodrigo y Saul la habían oido cantar en la escuela en las clases de música.

Estuvo en el grupo, pero luego de unos problemas personales la sacaron de la banda .Cony sigue como solista y sigue siendo amiga de Saúl.

Hasta ahora somos 4 miembros : Saúl Guadarrama, Kevin Gonzalez, Rodrigo Cruz y Adrian aguila .

2011Editar

El 24 de noviembre del 2011 la banda Triztal tuvo sus primeros inicios ensayando en la casa de Saul.

con una guitarra , un bajo y una bateria electronica empezando

390634 280508955321086 558106386 n

con temas sensillos.

saul ya tenia en la banda a su vecino Adrian (Guitarrista y Miembro 

de la banda Chevere Suave quien lo habia conocido por tocar en su mismo domicilio,donde al parecer Adrian lo habia invitado por parte de su papa de Saul a oirlos tocar .de ahi se hicieron grandes amigos)

y a su prima Elideth Madonado que Saul se habia acordado de que ella tocaba el bajo.

no fue asta que en enero del 2012 conocio a Kevin Gonzales un chico cualquiera de 1er año de secundaria quien seria el guitarrista principal de la banda y su mejor amigo tanto como si fueran hermanos.

Salida de Elideth ,entrada de RodrigoEditar

Elideth quien habia sido la bajista de la banda durante 3 Meses se fue obligada a dejar la banda por cuestiones de trabajo.

ya k en los ensayos no se presentaba y estaba desaparecida nadie sabia donde estaba asi durante 1 mes.

Lo cual entraria rodrigo en su lugar mas tarde .

2012Editar

Saul quien ya habia metido al grupo a Kevin el mismo dia que el ingreso Elideth desaparecio.

Esto paso el 11 de enero del 2012 ,lo cual llevo obligado a Saul a ser el bajista de la banda.

Ese mismo dia fue el debut de Kevin en los ensayos, tocando cansiones

402470 180095618760045 1273096574 n

como : Otherside , Sex on fire , Be yourself, smells like teen spirit y One big holiday.

Con una suerte saul ya se habia Presentado con otra banda Repliegue en su escuela, que estaba conformada por Jorge Alberto , Carlos Miranda, Rodrigo Cruz Guitierrez y Cesar Villegas.

Lo cual llevaria a Saul a otra oportunidad de tocar, ya que habia renunciando a la otra ya dicha banda.

Haci el 15 de febrero del 2012 en el festival

de el dia del amor y la amistad de la secundaria  45, Triztal haria su Debut official tocando Otherside,by the way y las piedras rodando se encuentran.

Ya con un primer concierto  y  con algunos fans. Triztal empezo a buscar un bajista ,quien no encontraban por ningun lugar.

Roy - copia

Saul recurio a Rodrigo su anterior bajista de la banda Repliegue. la primera ves Rodrigo no acepto por miedo a que Jorge se pudiera enojar , al ver esto saul entedio y vio que las cosas no estaba muy bien con Repligue o lo que quedaba de el.sin importar Saul habia dicho que no habria problema.

Tiempo que despues a Kevin se uniria a la partida de convencerlo al unirse a la banda. 

no fue sino dentro de 3 meses el dia 28 de Abril del 2012 entraria a la banda.

Se acercaba el proximo toquin progamado el 11 de mayo del 2012 que se festejari

542927 230400653735817 212236408885575 385784 180102303 n

a al dia de las madres.

Triztal hizo su 2 Debut ya uniformemente con Rodrigo en la banda tocando One big holiday y californication. este tokin fue uno de los mejores para Triztal ya que muchicimos fans se ganaron ese dia  y Rodo consiguio una novia ;P

incluso la moltitud gritaba en ovacion : OTRA OTRA!!!

a Saul se le salieron lagrimas ese dia de tal felicidad y a Kevin una oportunidad de salir con la chica que a el le gustaba.

Entrada de ConyEditar

Ya Hacia 5 meses de ensayo sacando y creando rolas fue de ahi donde empezamos a crear nustra primera rola Sin un amor por las fechas de Julio.

Llegando agosto del 2012 llegaron los nuevo inicios a clases. Saul y rodo habian pasado a 3er grado de secundaria.

Cosa que trajeron nuevas caras a la escuela una de ellas era Constanza Madrigal de Unni-K G

602293 500979306593139 337191658 n

quien habia venido desde Morelia a estudiar en el DF al principio muy distanciada de todos, pero llego la clase de musica y ella conto k sabia cantar y sabia tocar el piano cosa que saul le interezo y sorprendio.

en este caso quien la introdujo a la banda o le hizo la oferta fue Kevin el 1 de Octubre del 2012  quien lo hablo con Saul y Rodrigo ese mismo dia. Saul no tuvo ningun problema con eso ,pero eso requeria  que iva a entrar un nuevo miembro al grupo a rodo tampoco parecio haber problema alguno.

El 5 de octubre del 2012 el primer ensayo con Cony con quien tubo mas amistad con Saul en la banda.

Ademas se hicieron algunos cambios en las rolas ya con ella en el grupo a los  fans no parecio agradar  al principio creyeron que este nuevo miembro estaba remplazando a Saul pero tarde o temprano se acoplo.

El 1 de Diciembre ya tenian su 1era precentacion fuera de la escuela la maestra directora les habia conseguido un tokin caritativo para los niños de baja economia.

En este dicho evento se  organizo en el Teatro Maria tereza de Montoya donde Triztal conocio y toco junto a

Pablo Aldaco y Amaranto quienes ya eran musicos prefecionales al igual que la banda de Adrian Chevere Suave.

Y ademas que le ayudamos a los 2 dichos Grupos dandoles el back line y prestandole la guitarra de Kevin a Pablo.

Triztal cover under the bridge ,wath´s my age again and the hell song

Despues de dicho evento, se empezo a ensayar aun mas y mientras mas ensayos eran Saul y Cony se conocian mas a fondo. Saul se entero de que Cony tenia ciertos Problemas en su casa al ver Cony que Saul se preocupaba mucho por ella lo empezo a querer mas que a los demas en la banda.

Pero como siempre las diferencias separan y esto paso con Kevin y un poco con Saul.los problemas cresian mas y mas  que incluso Cony ya se alejaba mas de Kevin.

Concluyendo el año  con conflictos.

2013Editar

En Enero del 2013 l banda seguia ensayando aun con conflictos  y aun mas fuertes asi asta Febrero 5 donde todo daria un giro.

Sailda de Cony Editar

579045 500979276593142 1832118366 n

Los problemas fueron muy lejos, tanto que el primero en querer sacarla fue Kevin .por que tenian muchos conflictos con las canciones que uno queria con el otro ,eso no le molesto a Saul lo q realmente le molesto fue que ella aveses lideriaba el grupo como si fuese ella la creadora y lider del grupo.

Incluso en un comentario proclamo que era su banda.

con esto se hablo con ella y se le aviso que cambiara su conducta pero ella prebalecio en ello.

Cosa que Saul hablo con todos y se tomo una decicion muy dificil para Saul que era sacarla del grupo.

con esto Cony dejaria de hablarles por un timpo a todos.

N-Rola tu idea 2013Editar

El tiempo paso y en cosa de 1 mes a Saul le llego una conbocatoria que era de el famoso concurso de secundaria N-Rola tu idea que era a nivel de estado.

6584 356012254507989 1982364172 n

Saul acepto y leyo ciertas especificaciones y reglas, esto

 llevaba a que Adrian no podia competir por mayoria de edad.

Por suerte la primera cancion de Triztal: Sin un amor  ya habia salido a la luz el 8 de Marzo. En el cual se extrajo el Track de bateria para poder paticipar  sin baterista al principio no gusto la idea, pero despues Adrian nos animo para que luego concursaramos.

El casting por fin llego el 10 de Marzo en el cual de 80 bandas solo calificaron 19 de todo el Distrito Federal, en el cual Triztal dejo pasmados a los juezes una felicitacion y un pace directo a la final.

733796 368586329917248 1623283943 n
A su ves  Saul y Rodo asistieron a la IMER que es el Instituto Mexicano de la Radio viendo de que estaba echo N-rola tu idea.

Ademas de ver los talentos k tenian los demas chavos pudimos presenciar tocar a los Juezes y Musicos algo Famosos.

La ultima nota en la 45Editar

DSC 0743

Triztal tubo su ultima presentacion en la secundaria 45 ,  ya que Saul y Rodrigo van camino a la prepa 

en dicho evento se volvieron a encontr'ar Cony quien ya tenia su propio grupo de baile Unni-K G que era su debut official ademas de que Triztal se volvio amigo de Laura(Hipiie)Campuzano  quien tiene una asombrosa voz y k Saul admira mucho .

ademas que hubo muchos bailables la ente se animo con nuestra precencia.

Triztal toco snow (hey oh) y Sin un amor en dicho evento,Saul diciendo lo importante que fue para el la escuela secundaria 45.

Saul : Solo tengo una parabra que decirles a todos ustedes solo una  y esa palabra es ....................Gracias!!!

Triztal-sin un amor en vivo

Triztal-sin un amor en vivo

Final N-rola tu idea 2013Editar

2013-06-27 12.10.51

El 27 de julio Triztal gano en 2do lugar  de 19 bandas competidoras,cosa que alegro a Triztal ''por ser la unica banda ganadora de los 3 primeros lugares, ya que el 1er y segundo lugar fueron duos.

Ademas de que ellos solo ivan a competir y no pensaban en ganar.

En este avento se sellaron algunas amistades, como por ejemplo Cass'' quien habia ganado el primer lugar y era un duo de balada , e igual con Mexicanos a grito de paz quienes eran un duo de rap.

Fuera de ello tambien se conocieron proyectos muy buenos como las banda´s : Drugos Altamont , Los cerebros mala suerte y Radio zero.

Ademas de que Triztal ''estara en el disco de N-rola tu idea 2013. ya que se grabo con el administrador Hugo en este projecto.

Triztal-Sin un amorLIVE (Ganadores del 2do lugar de N-Rola tu idea 2013)

DemoEditar

Despues de la victoria , decididos a salir. Triztal decidio hacer un pequeño demo para promocionare con covers,el cual esta en camino y se espera saldra entre las fechas de noviembre y diciembre de este año.
100 0125
100 0153

Influencias MusicaesEditar

Principalmente :Nirvana, Sum 41 , Blink 182,red hot chili peppers y Linkin Park.

Ocupaciones de los antiguos miembrosEditar

Actualmente Cony esta lideriando su grupo de baile K-pop Unni-K G se ha reconziliado un poco con Rodrigo y Saul.

Elideth esta en estado inactivo trabajando en un starbucks.